1. Objetivos:
a. Definir el concepto de geometría molecular.
b. Clasificar diferentes moléculas según su geometría molecular.
2. Actividades de mediación.
Como estrategia para motivación se le informa al estudiante que en ese día trabajarán construyendo moléculas (con esterofón y/o plasticina y palillos de dientes) y que trabajará en grupos si así lo desea.
a. Explicación del concepto general de geometría molecular. El docente explica el concepto y proyecta una imagen de un cuadro donde se encuentran los diferentes tipos de geometrías, definición, ángulos, y ejemplos para que el estudiante tenga a la vista los diferentes tipos de geometrìas.
b. Explicación de los diferentes tipos de geometría
c. Construcción de cada una de las moléculas que se van explicando. El estudiante debe ir construyendo por sí mismo las moléculas de cada geometría molecular para vivenciar la estructura en tercera dimención.
3. Evaluación
a. Actividad del Blogg
b. Construcción de otras moléculas en el aula, el docente propone otras moléculas y el estudiante en grupos o individualmente realiza la estructura de Lewis y establece la geometría por medio de el modelo de palos y bolas.
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